Oaxaca



Que visitar en Oaxaca?


En el Estado de Oaxaca se asentaron las culturas Zapoteca y Mixteca, que erigieron centros ceremoniales, acrópolis y necrópolis, entre los que se pueden admirar: Monte Albán , Mitla, Yagul, Dainzú, Zaachila y Lambityeco.


En Oaxaca se reúne en la actualidad la mayor concentración étnica del país, rica en tradiciones y costumbres, que conservan sus lenguas y dialectos: celebran fiestas para los vivos y los muertos, rindiendo culto a la naturaleza.


Oaxaca tradicionalmente está dividida en 7 regiones: La Cañada, La Costa, La Sierra, La Mixteca, El Papaloapam, El Istmo y Los Valles Centrales; en esta última región se localiza la Ciudad de Oaxaca, capital del estado, que fue fundada en 1521 por Francisco de Orozco y elevada al rango de Ciudad en 1532. Su traza fue hecha por el alarife Alonso García Bravo, quien trazara también la Ciudad de México.


El proceso evangelizador en el estado estuvo a cargo de la orden de los Dominicos; quienes construyeron 40 conventos con sus respectivos templos, magníficas obras de la arquitectura de la época, que en la actualidad pueden apreciarse en todo su esplendor.


Oaxaca ha sido cuna de hombres ilustres como: Don Benito Juárez, Porfirio Díaz, Los Hermanos Flores Magón y José Vasconcelos, entre otros. En el campo de la artes sobresalen: Miguel Cabrera, Rufino Tamayo, Francisco Toledo y Rodolfo Morales, así como Doña Rosa y Teodora Blanco.

Museos

Teatros

Templos y Exconventos

Zonas Arqueológicas

Atractivos Turísticos

Días de Plaza

Playas

Ecoturismo

Recorridos peatonales



Otros Servicios

Paquete Guelaguetza 2023

Horarios de Autobuses

Mezcales

Ecoturismo

Hoteles de México

Moteles de México

Que Cocino Hoy