www.hotelesdeoaxaca.com PAQUETE GUELAGUETZA 2020
TOURS EN OAXACA
 
EXCURSIONES MEDIO DIA (4 HORAS APROXIMADAMENTE)
SALIDAS ENTRE 10:00 AM - 10:15 AM DIARIAS DEL LOBBY DE LOS HOTELES

 
TOUR DE CIUDAD
DIARIO, duración 3 hrs.
El paseo inicia con el pick up en los Hoteles, llevando a los clientes a un recorrido caminando hacia  el Centro Histórico, visitaremos la Iglesia de Santo Domingo, el corredor turístico de Alcalá, Catedral, Zócalo, mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, regreso a sus Hoteles. Explicación detallada durante su recorrido.
Incluye: Guía certificado de turismo durante todo el recorrido.
Precio por persona $500 (minimo a operar 2 personas).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR DE CIUDAD para que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 
 
TOUR DE CIUDAD CON MUSEO
DIARIO, duración 4 hrs. y media
El paseo inicia con el pick up en los Hoteles, llevando a los clientes a un recorrido caminando hacia  el Centro Histórico, visitaremos la Iglesia de Santo Domingo, el corredor turístico de Alcalá, Catedral, Zócalo, mercados 20 de Noviembre y Benito Juárez, regreso a sus Hoteles. Explicación detallada durante su recorrido,visita además El Museo de las Culturas de Oaxaca (antes Museo Regional de Oaxaca) está ubicado en el ex-convento de Santo Domingo de Guzmán: uno de los monumentos históricos más relevantes del país por su arquitectura e historia. Sus salas de exhibición ofrecen un panorama arqueológico, histórico y etnográfico de las culturas oaxaqueñas. En las arqueológicas se muestran colecciones de objetos encontrados en las diversas exploraciones realizadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. (En lunes el museo permanece cerrado)
Incluye: Guía certificado de turismo durante todo el recorrido, entrada al museo.
Precio por persona $650 (minimo a operar 2 personas).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR DE CIUDAD CON MUSEO para que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 
 
TOUR DIARIO
ZONA ARQUEOLOGICA DE MONTE ALBAN
El paseo inicia con el pick up en los Hoteles, llevando a los clientes a un recorrido hacia la zona arqueológica de aproximadamente 20 a 25 minutos, al llegar a la zona iniciaremos el recorrido donde admiraremos la Gran Plaza con sus edificios ceremoniales,entre los que destacan: El juego de Pelota, el edificio S o Palacio de Monte Alban, la plataforma sur en cuyos ángulos inferiores se observan réplicas de las estelas talladas in situ, el llamado observatorio o edificio J, único en su especie en Mesoamérica, la imponente plataforma de los Danzantes, además de la gran cantidad de Montículos en el Centro de Dicha plaza , y en la parte superior de la plataforma principal o norte, es un punto estratégico para observar la panorámica del Centro Ceremonial. Regreso a su Hotel.
Incluye: Transporte desde su Hotel y durante todo el recorrido, Guía certificado de turismo, Seguro de viajero dentro de la unidad, Entradas a sitios visitados.
Precio por persona $350 (minimo a operar 1 persona).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
FORMAS DE PAGO: (transferencias, cheques, depósitos bancarios, tarjetas de crédito ó debito, PayPal)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR MONTE ALBANpara que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 
 
 
TOUR DIARIO
ARBOL DEL TULE, TEOTITLAN DEL VALLE Y ZONA ARQUEOLOGICA DE MITLA
El paseo inicia con el pick up en los Hoteles, llevando a los clientes a un recorrido hacia el famoso “ARBOL DEL TULE”, el árbol en mención es una especia típica de las regiones pantanosas, características ya apreciadas por nuestros antepasados, quienes atinadamente le bautizaron con el nombre del “AHUEHUETE”, que significa “EL VIEJITO DEL AGUA”.Es una conífera de proporciones increíbles, mide aproximadamente 42 metros de perímetro a nivel de la base y 58 metros ,42 metros de altura y su edad estimada es de 2000 años. Continuaremos con la visita obligada a la Villa de TEOTITLAN DEL VALLE, para ver con una demostración la elaboración de un tapete típico de la villa, con colores naturales, así como la explicación de la grana cochinilla, habrá tiempo para compras, para continuar con la visita a la ZONA ARQUEOLOGICA DE MITLA. Fundada originalmente por los Zapotecos, alrededor del Siglo XVII de nuestra era fue posiblemente lugar de encuentro y fusión de dos líneas de pensamiento, como fueron los Zapotecos autóctonos y los señoriales Mixtecos, entre las maravillas de Mitla, cabe hacer mención la dificultad que representó para sus constructores, el tallado de miles de piezas, algunas monolíticas de mas de 7 toneladas de peso. Entre los grupos arquitectónicos restaurados hay que destacar EL GRUPO DE LAS COLUMNAS, EL LLAMADO GRUPO NORTE,en donde destaca el Templo católico dedicado a San Pablo Converso (hacia 1530), construido sobre el edificio original y con los mismos materiales producto de su devastación. Regreso a su Hotel.
Incluye: Transporte desde su Hotel y durante todo el recorrido, Guía certificado de turismo, Seguro de viajero dentro de la unidad, Entradas a sitios visitados.
Precio por persona $350 (minimo a operar 4 personas).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
FORMAS DE PAGO: (transferencias, cheques, depósitos bancarios, tarjetas de crédito ó debito, PayPal)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR ARBOL DEL TULE para que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 
 
TOUR SOLO MIERCOLES
MERCADO DE ETLA, FABRICA DE PAPEL Y CENTRO DE ARTES SAN AGUSTIN
Salidas solo MIERCOLES (duración de tour 4 hrs.)
10:00 AM SALIDA CON DESTINO AL MERCADO DE ETLA. En lengua náhuatl significa E-tlan: etl frijol; tlan, particula abudancial: (lugar donde abundan los frijoles o lugar de frijolar, en lengua zapoteca es conocida como Loohvana ) o lugar de mantenimiento haciendo referencia a la fertilidad y riqueza que ofrecía esta región a nuestros antepasados, visitaremos los pasillos coloridos de este mercado, que solo en días miércoles es tan colorido,
continuamos visitando el Centro de Artes San Agustín, El Centro de las Artes de San Agustín, el primer centro de las artes ecológico de Latinoamérica, esta comprometido con la formación, creación y experimentación artística; asimismo, en su papel como espacio público, CASA se define un foro plural que fortalece la reflexión y el análisis. El CASA abrió sus puertas al público el 21 de Marzo del 2006. Fundado por Francisco Toledo, esta conformado por un conjunto de espacios facilitados tanto para la creación profesional, como para la iniciación artística: cuenta con espacios equipados para la producción de gráfica digital, gráfica tradicional, así como talleres de teñido y diseño textil; asimismo, se ha facilitado un centro fotográfico ecológico de revelado e impresión. Además, el CASA ofrece al público una biblioteca con más de tres mil volúmenes, y computadoras con acceso a la red. Bajo la premisa de que la interacción con personas de tierras distintas estimula la creatividad, promueve la tolerancia y fortalece una comunidad, el CASA, a través de seis habitaciones ubicadas dentro de sus instalaciones, invita a creadores a realizar residencias artísticas –dando prioridad a proyectos ecológicos y de atención a la comunidad.
Seguimos con la visita a la Fábrica de Papel, a 1700 metros de altura sobre el nivel del mar se encuentra la antigua hidroeléctrica de Vista Hermosa en San Agustín Etla, Oaxaca. Actual sede de la cooperativa Taller Arte Papel Vista Hermosa, mejor conocida desde su fundación como La fábrica de papel de Etla. Debido en parte, a las dos fábricas de textiles -que por la abundancia de agua en la región- existieron en el mismo sitio a finales del siglo XIX y principios del XX.Iniciativa del artista plástico, mecenas y provocador cultural Francisco Toledo, la cooperativa destaca por ser un proyecto comunitario, de colaboración artística, ecológico y autosustentable. A diferencia de otros del mismo tipo, en este lugar se elaboran las hojas de papel -hechas a mano, de diversos tipos y grosores- a partir de la extracción de fibras naturales de árboles, plantas, cortezas y flores de la zona (chichicastle, ixtle, majahua, amate, algodón blanco, coyuche y pochote, mano de león, lino, jonote, pita, piña, platanillo, mora y kenaf, entre otras), así como de otras partes del mundo. Incluso del gabazo, fibras del maguey agavero que se desechan en la producción del tequila. Todo, con el conocimiento suficiente de la flora local para evitar romper el equilibrio ambiental de su comunidad. Regreso a su Hotel.
Incluye: Transportación en unidad de turismo, guía en tour, entradas donde aplique, visita guiada, comida bufet sin bebidas, seguro de viajero.
Precio por persona $950 (minimo a operar 4 personas).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
FORMAS DE PAGO: (transferencias, cheques, depósitos bancarios, tarjetas de crédito ó debito, PayPal)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR DE MIERCOLES para que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 
 
TOUR SOLO JUEVES
ARRAZOLA XOXO, CUILAPAM DE GUERRERO Y MERCADO INDIGENA DE ZAACHILA
Salidas solo JUEVES
El paseo inicia con el pick up en los Hoteles, llevando a los clientes a un recorrido iniciando con la Visita a la villa de ARRAZOLA XOXO, El tallado de madera es una tradición ancestral de los Zapotecas, la cual llega a su máxima expresión con la elaboración de los alebrijes; piezas irreales y mágicas salidas de la imaginación del artesano Oaxaqueño, los alebrijes representan el espíritu innovador e irreal del alma Oaxaqueña mediante la formación de figuras obtenidas después de un tallado y pintado manual . Alebrije" es una palabra en caló (lenguaje gitano adoptado) que quiere decir "cosa enredada difícil y de tipo confuso o fantástico", y Arrazola es un nombre vasco que debió ser del encomendero de la zona, San Antonio Arrazola, continuaremos con la visita al Exconvento de CUILAPAM DE GUERRERO,en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. Se trata de un edificio del siglo XVI, de impresionantes dimensiones, pero que nunca fue concluido. Entre sus espacios arquitectónicos más característicos se encuentra una capilla abierta, tipo de construcción religiosa característica de los primeros años después de la conquista de México, ideado con el propósito de congregar a una mayor cantidad de indígenas a los cuales convertir al catolicismo.Como muchos de los edificios de Oaxaca, el convento de Cuilápam fue realizado con cantera tallada por los artesanos indígenas, terminaremos esta visita con ZAACHILA, Villa de Zaachila, misma que fue fundada hacia el siglo XIII después de Cristo. Comprendido en el periodo posclásico y después de la decadencia de Monte Albán como ciudad y capital zapoteca.En Zaachila gobernó el más famoso rey Zapoteca, Cosijoeza. En la Zona Arquelógica de Zaachila, podemos observar en los vestigios, la gran influencia de la cultura mixteca , tendremos la oportunidad de visitar uno de los mercados puramente indígenas de Oaxaca, el de Zaachila al igual que la Zona arqueológica. Regreso a su Hotel.
Incluye: Transporte desde su Hotel y durante todo el recorrido, Guía certificado de turismo, Comida bufet sin bebidas, Seguro de viajero dentro de la unidad, Entradas a sitios visitados.
Precio por persona $950 (minimo a operar 4 personas).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
FORMAS DE PAGO: (transferencias, cheques, depósitos bancarios, tarjetas de crédito ó debito, PayPal)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR DE JUEVES para que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 
 
 
TOUR SOLO VIERNES
SAN BARTOLO COYOTEPEC - SANTO TOMAS JALIETZA - MERCADO DE OCOTLAN Y SAN MARTÍN TILCAJETE.
Salidas solo VIERNES
El paseo inicia con el pick up en los Hoteles, llevando a los clientes a un recorrido iniciando con la Visita a la villa de SAN BARTOLO COYOTEPEC, La alfarería se ha convertido desde hace mucho tiempo en una de las actividades de mayor importancia, en este sentido destaca el mundialmente famoso y cotizado Barro Negro.Originario de la comunidad San Bartolo Coyotepec, el barro negro se distingue por su acabado negro metalizado. Se atribuye la creación de este a Doña Rosa Real de Nieto, quien accidentalmente descubrió que la cerámica se podía pulir con piedras de cuarzo, dando como resultado una textura lisa y brillante, tendremos una demostración de la elaboración de este material, y tiempo de compras en el talles- tienda de la famosa Doña Rosa, continuaremos con la Visita a la Villa Textil de SANTO TOMAS JALIETZA, esta villa es conocida por la elaboración de sus textiles, ropa típica, bolsos, e infinidad de diseños elaborados por los lugareños, habrá tiempo de ver un telar y la preparación de sus hilos ,además de conocer esta pintoresca Villa., seguiremos para terminar con la visita a LA VILLA DE OCOTLAN,Esta villa denominada como Ciudad de Ocotlán de Morelos, Oaxaca. Se localiza a 32 km. al sur de Oaxaca, su nombre significa "lugar de ocotes" los días viernes, se lleva a cabo una de las plazas o tianguis mas grandes de América Latina ya que ocurren las personas de los poblados circunvecinos y de otras partes de Oaxaca a ofrecer sus productos que han elaborado para vender o cambiar según sus necesidades ,Oaxaca ha dado al mundo grandes personalidades en el Arte de la Pintura que se han destacado por sus grandes obras maestras, y cabe mencionar que una de esas personalidades que ha dado Oaxaca, es el reconocido e internacional pintor RODOLFO MORALES LOPEZ .tendremos la oportunidad de visitar el taller estudio del maestreo Morales y la visita obligada a la Iglesia y al día de mercado, regreso a su Hotel.
Incluye: Transporte desde su Hotel y durante todo el recorrido, Guía certificado de turismo, Seguro de viajero dentro de la unidad, Comida menú sin bebidas, Entradas a sitios visitados.
Precio por persona $950 (minimo a operar 4 personas).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
FORMAS DE PAGO: (transferencias, cheques, depósitos bancarios, tarjetas de crédito ó debito, PayPal)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR DE VIERNES para que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 
 
TOUR OAXACA MAGICO
PUEBLO MAGICO DE CAPULALPAM DE MENDEZ
Oaxaca, Ciudad Colonial, mágica, cuenta con variables atractivos, muchos desconocidos para propios y extraños, les invitamos a explorar las posibilidades de la belleza natural, la aventura, así como la cultura en este mafnífico y completo tour por la Sierra de Oaxaca, donde podrá admirar un lado más del Oaxaca desconocido.
GUELATAO - IXTLAN DE JUAREZ - CAPULALPAM DE MENDEZ (PUEBLO MAGICO)
Hoy tomaremos un Tour muy completo visitando, San Pablo Guelatao, lugar famoso por ser cuna del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez, caminaremos alrededor del Lago y podremos ver una réplica de cómo se vivía en esos tiempos, continuaremos con la visita a Ixtlan de Juárez, villa enclavada en la Sierra, visitaremos su majestuosa Iglesia, del siglo XVIII, donde veremos los retablos Barrocos magníficos, además de una vista impresionante de esta Villa. Continuaremos para comer en el Restaurant de la Comunidad de Capulalpam de Mendez (Pueblo Mágico), donde tendremos la oportunidad de comer la famosa trucha arcoiris en cualquiera de sus diferentes preparaciones, o degustar un buen mezcal , si le gusta el rapel o la tirolesa aquí tendrán la oportunidad de aprovechar y hacerlo en las instalaciones de este valle, , (Comida incluida), tiempo para caminar por el Pueblo de Capulalpam de Méndez, regreso a  la ciudad de Oaxaca.
Incluye: Transportación de turismo, Guía especializado, Entradas a sitios visitados, Comida menú sin bebidas, Seguro de viajero.
Precio por persona $1,250 (minimo a operar 4 personas).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
FORMAS DE PAGO: (transferencias, cheques, depósitos bancarios, tarjetas de crédito ó debito, PayPal)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR OAXACA MAGICO para que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 
 
RUTA DOMINICA

Partiremos aproximadamente a las 09:00am hacia la mixteca tras un recorrido de una hora partiendo de la ciudad de Oaxaca, llegaremos a Coixtlahuaca  e iniciaremos nuestro recorrido por la ruta dominica, el Convento de San Juan Coixtlahuaca es uno de los más antiguos, veremos en este bello convento la influencia árabe-española. Luego nos dirigiremos a San Pedro y San Pablo Teposcolula, poblado que tiene uno de los más bellos conventos dominicanos. En este mismo punto visitaremos la llamada influencia prehispánica y española que data del siglo XVI. Actualmente es una biblioteca. Antes de continuar con nuestro recorrido haremos una escala para degustar de una rica comida.
Posteriormente partiremos a Yanhuitlán donde se encuentra el majestuoso convento del siglo XVI que tiene una de las capillas abiertas más grande de Latinoamérica.
Al terminar regreso a la Ciudad.

Incluye: Transportación de turismo, Guía especializado, Entradas a sitios visitados, Comida menú sin bebidas, Seguro de viajero.
Precio por persona $1,250 (minimo a operar 4 personas).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
FORMAS DE PAGO: (transferencias, cheques, depósitos bancarios, tarjetas de crédito ó debito, PayPal)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR RUTA DOMINICA para que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 
 
 
TOUR MEZCAL RUTA PRINCIPIANTES
Inicia saliendo de hotel aproximadamente 9:00 am bien desayunados, en ruta visitaremos rápidamente el árbol del Tule , posteriomente visitaremos 3 de las mezcalerías en el Valle de Mitla que tenemos en la ruta, en cada una de las mezcalerías, habrá una explicación del proceso y degustación de los diferentes mezcales, comida bufet incluida en este tour, regreso aproximado a su Hotel 17:00 hrs.
Incluye: Transporte desde su Hotel y durante todo el recorrido, Guía certificado de turiamo, Entradas a sitios visitados, Comida bufet en ruta sin bebidas, Seguro de viajero dentro de la ciudad.
Precio por persona $1,500 (minimo a operar 3 personas).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
FORMAS DE PAGO: (transferencias, cheques, depósitos bancarios, tarjetas de crédito ó debito, PayPal)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR MEZCAL PRINCIPIANTES para que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 
 
TOUR MEZCAL RUTA AVANZADOS
Inicia saliendo de hotel aproximadamente 9:00am bien desayunados, en ruta visitaremos  la ruta de Mezcal Sola de Vega, localizado a 2 horas de Oaxaca, visitaremos proyecto deun Ingeniero Agrónomo para ver el proceso en los diferentes tipos de mezcal, degustación de mezcal, todos los agaves en este tour son silvestres, se ve el proceso de destilación en Ollas de barro visita casa de familia que procesa este producto y se come en Sola de Vega, degustación de destilación y regreso a Oaxaca aproximadamente a las 19:00 hrs.
Incluye: Transporte desde su Hotel y durante todo el recorrido, Guía certificado de turismo, Entradas a sitios visitados, Comida menú en ruta sin bebidas, Seguro de viajero dentro de la ciudad.
Precio por persona $2,500 (minimo a operar 3 personas).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
FORMAS DE PAGO: (transferencias, cheques, depósitos bancarios, tarjetas de crédito ó debito, PayPal)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR MEZCAL AVANZADOS para que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 
 
 
 

EXCURSIONES DÍA COMPLETO

(8 horas aproximadamente)
SALIDAS ENTRE 10:00AM - 10:15AM DIARIAS DEL LOBBY DE LOS HOTELES
 
TOUR A LA ZONA ARQUEOLOGICA DE MONTE ALBAN, ARRAZOLA XOXO, EXCONVENTO DE CUILAPAM DE GUERRERO, SAN BARTOLO COYOTEPEC
DIARIO
El paseo inicia con el pick up en los Hoteles, llevando a los clientes a un recorrido hacia la zona arqueológica de aproximadamente 20 a 25 minutos, al llegar a la zona iniciaremos el recorrido donde admiraremos la Gran Plaza con sus edificios ceremoniales,entre los que destacan: El juego de Pelota, el edificio S o Palacio de Monte Alban, la plataforma sur en cuyos ángulos inferiores se observan réplicas de las estelas talladas in situ, el llamado observatorio o edificio J, único en su especie en Mesoamérica, la imponente plataforma de los Danzantes, además de la gran cantidad de Montículos en el Centro de Dicha plaza , y en la parte superior de la plataforma principal o norte, es un punto estratégico para observar la panorámica del Centro Ceremonial. CONTINUACIÓN, con la Visita a la villa de ARRAZOLA XOXO, El tallado de madera es una tradición ancestral de los Zapotecas, la cual llega a su máxima expresión con la elaboración de los alebrijes; piezas irreales y mágicas salidas de la imaginación del artesano Oaxaqueño, los alebrijes representan el espíritu innovador e irreal del alma Oaxaqueña mediante la formación de figuras obtenidas después de un tallado y pintado manual . Alebrije" es una palabra en caló (lenguaje gitano adoptado) que quiere decir "cosa enredada difícil y de tipo confuso o fantástico", y Arrazola es un nombre vasco que debió ser del encomendero de la zona, San Antonio Arrazola, continuaremos con la visita al Exconvento de CUILAPAM DE GUERRERO,en la región de los Valles Centrales de Oaxaca. Se trata de un edificio del siglo XVI, de impresionantes dimensiones, pero que nunca fue concluido. Entre sus espacios arquitectónicos más característicos se encuentra una capilla abierta, tipo de construcción religiosa característica de los primeros años después de la conquista de México, ideado con el propósito de congregar a una mayor cantidad de indígenas a los cuales convertir al catolicismo.Como muchos de los edificios de Oaxaca, el convento de Cuilápam fue realizado con cantera tallada por los artesanos indígenas,Visita a la villa de SAN BARTOLO COYOTEPEC, La alfarería se ha convertido desde hace mucho tiempo en una de las actividades de mayor importancia, en este sentido destaca el mundialmente famoso y cotizado Barro Negro.Originario de la comunidad San Bartolo Coyotepec, el barro negro se distingue por su acabado negro metalizado. Se atribuye la creación de este a Doña Rosa Real de Nieto, quien accidentalmente descubrió que la cerámica se podía pulir con piedras de cuarzo, dando como resultado una textura lisa y brillante, tendremos una demostración de la elaboración de este material, y tiempo de compras en el talles- tienda de la famosa Doña Rosa.
Incluye: Comida bufet en ruta (sin bebidas), Transporte desde su Hotel y durante todo el recorrido, Guía certificado de turismo, Seguro de viajero dentro de la unidad, Entradas a sitios visitados.
Precio por persona $750 (minimo a operar 1 persona).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
FORMAS DE PAGO: (transferencias, cheques, depósitos bancarios, tarjetas de crédito ó debito, PayPal)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR MONTE ALBAN 8 HORAS para que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 
 
TOUR AL ARBOL DEL TULE, TEOTITLAN DEL VALLE, ZONA ARQUEOLOGICA DE MITLA, FABRICA DE MEZCAL Y HIERVE EL AGUA
DIARIO
El paseo inicia con el pick up en los Hoteles, llevando a los clientes a un recorrido hacia el famoso “ARBOL DEL TULE”, el árbol en mención es una especia típica de las regiones pantanosas, características ya apreciadas por nuestros antepasados, quienes atinadamente le bautizaron con el nombre del “AHUEHUETE”, que significa “EL VIEJITO DEL AGUA”.Es una conífera de proporciones increíbles, mide aproximadamente 42 metros de perímetro a nivel de la base y 58 metros ,42 metros de altura y su edad estimada es de 2000 años. Continuaremos con la visita obligada a la Villa de TEOTITLAN DEL VALLE, para ver con una demostración la elaboración de un tapete típico de la villa, con colores naturales, así como la explicación de la grana cochinilla, habrá tiempo para compras, para continuar con la visita a la ZONA ARQUEOLOGICA DE MITLA. Fundada originalmente por los Zapotecos, alrededor del Siglo XVII de nuestra era fue posiblemente lugar de encuentro y fusión de dos líneas de pensamiento, como fueron los Zapotecos autóctonos y los señoriales Mixtecos, entre las maravillas de Mitla, cabe hacer mención la dificultad que representó para sus constructores , el tallado de miles de piezas, algunas monolíticas de mas de 7 toneladas de peso. Entre los grupos arquitectónicos restaurados hay que destacar EL GRUPO DE LAS COLUMNAS, EL LLAMADO GRUPO NORTE,en donde destaca el Templo católico dedicado a San Pablo Converso (hacia 1530), construido sobre el edificio original y con los mismos materiales producto de su devastación.CONTINUACION, Hierve el Agua es un sistema de cascadas petrificadas, formadas por carbonato de calcio. Las cascadas son de origen natural y se formaron hace miles de años, por el escurrimiento de agua con alto contenido de minerales. El lugar se ubica a unos 80 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el estado de Oaxaca, en México, en las cercanías de las ruinas arqueológicas de Mitla.Es también un lugar de interés arqueológico puesto que posee un complejo sistema de irrigación y terrazas construido por los zapotecas hace unos 2,500 años. El agua posee una temperatura de unos 25 grados centígrados y las cascadas tienen unos 50 metros de alto, regreso a Oaxaca en ruta visita a la Fábrica de Mezcal, donde podrá ver la elaboración de esta bebida local, famosa en todo el mundo , y podrá degustar y comprar muestras de las mismas. Regreso a su Hotel.
Incluye: Comida bufet en ruta (sin bebidas), Transporte desde su Hotel y durante todo el recorrido, Guía certificado de turismo, Seguro de viajero dentro de la unidad, Entradas a sitios visitados.
Precio por persona $750 (minimo a operar 1 persona).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
FORMAS DE PAGO: (transferencias, cheques, depósitos bancarios, tarjetas de crédito ó debito, PayPal)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR ARBOL DEL TULE 8 HORAS para que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 
NOTA: Por cuestiones ajenas a la operación de nuestros tours, se informa que solo en caso de no poder hacer la visita a las Cascadas Petrificadas de Hierve El Agua, en su lugar se visitará la Zona Arqueológica de Yagul y la Iglesia de Tlacochahuaya.
 
 
TOUR ARQUEOLÓGICO TLACOCHAHUAYA - LAMBITYECO - DAINZÚ - YAGUL
DIARIO
Salida de su Hotel 8:30 am , nos trasladaremos para las visitas de Iglesia de TLACOCHAHUAYA, El convento de San Jerónimo Tlacochahuaya fue fundado en 1558 por Fray Antonio de la Serna como refugio espiritual para los frailes que ejercían su pastoral en la ciudad de Oaxaca y sirvió como casa de retiro durante toda la época virreinal. La iglesia original tenía un aspecto distinto al que conocemos hoy, ya que el coro alto, la decoración interior y la fachada fueron agregadas a principios del siglo XVIII. Sin embargo, el convento original, de dimenciones modestas, no ha cambiado. Aunque no se sabe la fecha exacta de la construcción del órgano, se supone que fue construido alrededor de 1725-30;

Continuamos con la visita a la Zona aruqeológica de LAMBITYECO, Lambityeco significa "Lambi", es una corrupción zapoteca de la palabra "alambique" que seguramente se refiere a los hornos en donde se hervía agua salada, "pityec" significa montículo en zapoteco. Lambityeco se traduce al zapoteco entonces como "montículos de Alambique". Los pocos vestigios descubiertos indican que la ocupación de Lambityeco se dio entre los años 600 a.C. al 800 d.C. Tuvo su máximo apogeo entre los años 700 y 750 d. C., en coincidencia con el paulatino abandono de Monte Albán. Por su producción de sal, en aquellos tiempos, estaba considerado como una ciudad importante, dentro del mercado zapoteca. Los edificios que se hallan a la orilla de la carretera, es lo que hasta ahora está explorado en esta zona arqueológica. Se trata sólo de una pequeña parte de lo que fue este gran asentamiento que abarcó, aproximadamente, 63.75 hectáreas. Asimismo, existen más de 200 montículos, sin contar los que quedaron bajo el actual pueblo de Tlacolula. Los restos de las casas y palacios explorados son una mínima parte de la ciudad. Los palacios más antiguos son de los caciques y Sacerdotes.

Continuamos con DAINZÚ, Su nombre proviene de los vocablos zapotecos "danni" que quiere decir monte o cerro y "zu" Cacto, por lo que Dainzú significa "Cerro del Cacto". Dicha zona fue explorada en el año 1965 por el Dr. Ignacio Bernal, quien encontró evidencias de ocupación el año 750 a. C. al año 1,000 d. C., lo más interesante es la galería de bajos relieves en piedra, que representa a jugadores de pelota en actividades violentas, con atuendos prehispánicos; así como la presentación de los cuatro probables dioses del Fuego. El sitio es un lugar de terrazas artificiales, desplantadas desde la parte inferior del Valle y sobre la porción occidental del cerro al que debe su nombre. El conjunto constructivo lo integran tres edificios comunicados con escalinatas, terrazas, patios y cuartos. La organización y los rasgos arquitectónicos de los edificios, lo definen como el centro administrativo del control civil del antiguo pueblo prehispánico, cuyos vestigios se extienden hasta el actual pueblo de Macuilxóchitl.

Continuamos con YAGUL, La zona arqueológica de Yagul se ubica en las primeras estribaciones de la Sierra Norte, en el límite oriental de los Valles Centrales de Oaxaca y a pocos kilómetros de la zona arqueológica de Mitla. Desde cualquier punto del sitio se domina el extenso valle y esta circunstancia apoya la idea de los arqueólogos de que la función primordial de yagul fue de carácter militar. Esta idea se fue confirmando cada día más en tanto se realizaban estudios arqueológicos en la zona. En este sentido, el visitante tiene a la vista el complejo conocido como el Palacio de los Seis Patios. Cada uno de estos patios está cerrado en sus cuatro lados por cuartos con una, dos o tres entradas y la comunicación entre patios y dependencias parece haber conformado una especie de laberinto. Las exploraciones arqueológicas han revelado la existencia de varios palacios superpuestos. Es decir que al derrumbarse un palacio, sobre sus escombros se construyó uno nuevo y el que hoy contemplamos fue por tanto, el último. Lo anterior es significativo pues muestra la gran cantidad de materiales constructivos que debieron removerse de un lugar a otro, con el fin de preparar la extensa plataforma sobre la que hoy descansa este palacio.

Regreso a su Hotel.

Incluye: Comida bufet (sin bebidas), Transporte de turismo, Guía especializado, Seguro de viajero, Entradas a sitios visitados.
Precio por persona $1,250 (minimo a operar 4 persona).
TOURS PROMOVIDOS POR LA AGENCIA DE VIAJES (NO POR LOS HOTELES)
FORMAS DE PAGO: (transferencias, cheques, depósitos bancarios, tarjetas de crédito ó debito, PayPal)
O mandar su email a: hotelesdeoaxaca@gmail.com
En ASUNTO poner TOUR ARQUEOLÓGICO TLACOCHAHUAYA 8 HORAS para que le respeten las tarifas que tenemos aqui.
 

 

 

contacto para hoteles: siguenos en:
 
 
NEWSLETTER
Te mantendremos informado
de todos nuestros Hoteles haz click aqui..

 

WORLD GUIDE HOTELS
 

Aquí podrás encontrar una guía de todos los Hoteles del Mundo.
+ INFORMACIÓN

 
 
MÉXICO Y SUS HOTELES
 

Directorio de Hoteles en todo México, Fotografías, Costos, Ubicación, etc.
+ INFORMACIÓN

 
 
QUE COCINO HOY
 

Recetas de sopas, cremas, pastas, ensaladas, guisados, postres y bebidas.
+ INFORMACIÓN

 
 
HORARIOS Y TARIFAS DE AUTOBUSES
 

Las mejores líneas de Autobuses: ADO PLATINO, ADO GL, ADO, OCC, etc.
+ INFORMACIÓN

 
ECOTURISMO EN MÉXICO
 

Directorio de lugares y actividades ecoturísticas en todo México.
+ INFORMACIÓN

 
MEZCALES DE OAXACA
 

En esta pagina web podrás encontrar una gran gama de mezcales de Oaxaca.
+ INFORMACIÓN

 

 

English Deutsh

eXTReMe Tracker